​Ingreso libre para visitar a la momia Juanita en el Día Internacional de los Museos
​Ingreso libre para visitar a la momia Juanita en el Día Internacional de los Museos

Este viernes el ingreso será gratuito al Museo Santuarios Andinos para visitar a la momia Juanita, por recordarse el El recinto creado en 1996 está ubicado en la calle La Merced 110 y el horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas.

Las personas podrán observar los elementos que se hallaron durante las investigaciones arqueológicas durante el proyecto Santuarios de Altura del Sur Andino, realizado por Johan Reinhard y José Antonio Chávez.

Los objetos expuestos como cerámicos, textiles tienen una antiguedad aproximada de 550 años y corresponden a la cultura Inca. Además, durante el recorrido se presenta un video para concoer mejor las culturas y las ofrendas a los cerros o apus.

En el museo de la Universidad Católica de Santa María existe seis congeladoras especiales, cuyas temperaturas llegan a 26 grados bajo cero para mantener el cuerpo de la dama de hielo, así como otras cámaras especiales para su conservación e exhibición.

Museo de Arqueología

La Universidad Católica Santa María también cuenta con el Museo de Arqueología en el que se expone objetos de diferentes culturas de la región Arequipa, desde la época de los cazadores, hasta la llegada de los europeos y la época Republicana. Son ocho salas llenas de historia de las culturas Nazca, Tiwanaku, Wari, La Ramada, Churajón, Acarí e Incas.

El predio está ubicado en la Calle Cruz Verde 303 y el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.

Museo de la Cultura China

Este espacio es parte del Instituto Confucio UCSM y expone diversos objetos de la Cultura China como cerámica, adornos, figuras humanas entre otros. El museo es un pequeño espacio para conocer la cultura China y está ubicado en la calle La Merced 207 a unas cuadras de la Plaza de Armas.

El horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

TAGS RELACIONADOS