Inhabilitan mil 200 licencias de conducir por infringir Reglamento de Tránsito
Inhabilitan mil 200 licencias de conducir por infringir Reglamento de Tránsito

Por lo menos mil 200 choferes fueron castigados en  con la inhabilitación de sus licencias de conducir por haber cometido infracciones serias al Reglamento General de Tránsito. Las sanciones fueron administradas en lo que va del año, señaló el subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) Ismael Ortiz.

La anulación de los permisos de manejo se debió a que los conductores fueron intervenidos por conducir en estado de ebriedad (M1) y corroborar esto bajo el examen respectivo (M2), manejar pese a tener la licencia suspendida o inhabilitada (M3).

También por manejar en estado de ebriedad y ocasionar un accidente de tránsito con daños materiales (M37), conducir un vehículo público y ocasionar un accidente (M38) y ocasionar lesiones graves o la muerte (M39).

“Semanalmente se inhabilitan cerca de 50 Licencias de Conducir, el 80% es por cometer la infracción M2, seguida por la M1”, informó.

Todos los vehículos son trasladados al depósito y son devueltos a su propietario luego del pago de la multa.

OPERATIVO. Por operativos y colocado de papeletas, desde el 2016 a la fecha se han recaudado 4 millones 460 mil 446 soles. Por Liberación de Vehículos o guardiana, S/191 mil en lo que corresponde a motos, S/45 millones para autos y S/24 millones por combis.

En el caso que un conductor de moto cometa la infracción M2 deberá pagar como multa el 50% de una UIT, S/10.25 por día en el depósito y S/41.00 por derecho administrativo. Mientras que el caso de un auto, camioneta y camión se deberá pagar S/19.75, S/25.68 y S/31.60 por día

Comisarías. Las comisarías de Santa Marta, Palacio Viejo y Yanahuara, trasladan vehículos siniestrados al depósito municipal.

Estas son las infracciones más comunes.

TAGS RELACIONADOS