Ya se iniciaron los trabajos en las áreas verdes. (Foto: Carmen Meza)
Ya se iniciaron los trabajos en las áreas verdes. (Foto: Carmen Meza)

El municipio de Socabaya ha iniciado el mejoramiento del parque El Bosque ubicado en Ciudad Mi Trabajo para lo cual ha destinado más de S/700 mil de presupuesto y contempla la habilitación de una granja de animales menores, piscigranja, instalación de zona de parrillas, ciclovías, construcción de cerco perimétrico, instalación de 500 árboles, entre otros.

El proyecto se inició en noviembre y se ha programado culminar en enero del 2022. “Tenemos monos, tortugas, aves, ovejas, cabras, patos, pollos, cuyes, entre otros animales que ahora estarán en espacios adecuados. Los trabajos deben culminarse en enero y la intención es que este espacio de más de 30 mil metros cuadrados sirvan para que las familias puedan pasar momentos de sano esparcimiento”, explicó el encargado de la Subgerencia de Actividades Económicas, Giancarlo Torres León.

En la zona donde hay cactus están haciendo mejoras. (Foto: Carmen Meza)
En la zona donde hay cactus están haciendo mejoras. (Foto: Carmen Meza)
MIRA: Realizan concurso de danzas en Estadio Municipal de Tiabaya

Cuidado del medio ambiente

El burgomaestre del distrito, Wuilber Mendoza Aparicio, dijo que las mejoras del parque son parte del objetivo que se ha puesto para su gestión que es la siembra de 80 mil árboles en diversos lugares de la jurisdicción como en la zona de Las Peñas donde también iniciará los trabajo de habilitación para lo cual ha destinado un presupuesto de S/5 millones que es aproximadamente el 50% del costo total del proyecto.

Los animales  serán trasladado a un lugar adecuado y con más espacio. (Foto: Carmen Meza)
Los animales serán trasladado a un lugar adecuado y con más espacio. (Foto: Carmen Meza)

“Son más de 4 hectáreas el terreno de Las Peñas, vamos a comenzar con la instalación de árboles porque sabemos bien que van a demorar el crecer, luego se hará la poca infraestructura. Queremos que Socabaya tenga lugares donde las familias puedan estar en contacto con la naturaleza, es parte de lo que queremos hacer que es ser un municipio sostenible que trabaja cuidando el medio ambiente”, sostuvo.