Inician trabajos de reforzamiento de defensas ribereñas en Majes
Inician trabajos de reforzamiento de defensas ribereñas en Majes

El presidente de la junta de usuarios del valle de Majes, Ing. Fidel Alpaca Postigo, señaló a diario Correo que el Gobierno Regional que preside Yamila Osorio dispuso la inversión de más de 600 mil soles para la rehabilitación y reforzamiento de las defensas ribereñas en diferentes tramos de la cuenca del río Majes, que se han visto afectadas a consecuencia de la crecida del afluente, poniendo en riesgo extensas áreas de cultivos.

Refirió también que ya se iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la primera etapa, que comprende los sectores de Ongoro Bajo, Acoy, Beringa, el Monte y Los Puros, por un valor de 180 mil soles.

OBRAS. Asimismo, detalló que se continuará la segunda etapa por la suma de 250 mil soles, que beneficiará a los sectores de Tomaca, Querulpa, San Vicente, Pitis y Cantas El Pedregal.

También se ha generado un presupuesto para el sector de la frentera del anexo de Torán, con la suma de 180 mil soles.

Finalmente, acotó que todos los trabajos se realizaran con la maquinaria que tiene el ministerio de agricultura en el valle de Majes.

Estas zonas son vulnerables, pues en la temporada de lluvias sufren constantes desbordes, por lo que su reforzamiento es de gran necesidad, advirtieron los agricultores durante un recorrido por la zona junto al alcalde de Castilla, José Luis Chávez.

TAGS RELACIONADOS