Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inició oficialmente los trabajos para modificar las habilitaciones urbanas que se hicieron en zonas agrícolas en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

El Instituto de Planeamiento Municipal de Arequipa (Impla) solicitó el último lunes al área de Logística la aprobación de 270 mil soles para contratar a 10 especialistas, entre abogados, ingenieros y arquitectos, para el análisis técnico del instrumento que tiene como fin ordenar el territorio y el desarrollo urbano de la ciudad.

“Aún no tenemos la orden de ejecución de la sentencia, pero ya hemos iniciado los trabajos de modificación, sabiendo que demoraremos cerca de 8 meses, por la complejidad del mismo”, sostuvo Oswald Galindo Valencia, gerente de Administración y Recursos Humanos del Impla.

En diciembre, la sentencia de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa ordenó el levantamiento de observaciones en 30 días.

PROCESO. Sin embargo, el juzgado de primera instancia no notifica al municipio por la huelga de magistrados que buscan su homologación de sueldos.

Hasta el momento, solo 10 de los 29 distritos de la ciudad remitieron información actualizada sobre las zonificaciones de sus jurisdicciones, reporte que se usará como base para los cambios.

PERSONAL. Respecto a la situación de Gustavo Delgado, hasta hace poco gerente del Impla, será vista por el directorio en febrero, cuando terminen sus vacaciones.

Delgado fue sentenciado a 4 años de pena suspendida por el PDM y se le quitó la confianza. Por ello, regresó a la Gerencia de Acondicionamiento Territorial. En cuanto al exfuncionario Francisco Málaga, su permanencia como represente de la Beneficencia de Arequipa está en manos del alcalde de Arequipa, Omar Candia.

CIFRA

23

de diciembre de 2019, se notifica sentencia al municipio, pero no pide subsanar observaciones.

DATO

Plan inicia cambios en la MPA

Directorio formará comisión para levantar observaciones.4

de diciembre de 2019, Sala ratifica sentencia contra funcionarios por aprobar el PDM.

TAGS RELACIONADOS