Iniciaron limpieza de las las playas más concurridas en Quilca
Iniciaron limpieza de las las playas más concurridas en Quilca

La Municipalidad Distrital de Quilca (Camaná) rechazó todo tipo de apoyo de la Municipalidad Distrital de Matarani (Islay) para proceder a limpiar las playas o caletas de su jurisdicción.

Según el consejero regional de Camaná, Carlos Dongo, dicha determinación fue asumida por el burgomaestre de Quilca, Víctor Becerra, luego de ser convocado por la oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Aeequipa el último martes, donde la alcaldesa de Matarani, Regina Lavalle, dio a conocer su intención.

“El alcalde de Quilca no acepto el apoyo de Matarani porque las playas están en su jurisdicción”, dijo Dongo.

Esto fue corroborado por Víctor Becerra, “Si ella quiere limpiar playas que lo haga en su distrito, estas son nuestras playas y tenemos documentos que lo prueban”, dijo.

Precisó que con los pocos recursos que tiene inició la limpiar las playas de Arantas, y hará lo propio con Quebrada Honda, La Huata,Honoratas, Huajin y C enteno, las cuales son las más concurridas. El burgomaestre dejó en claro además, que el acceso a las playas es libre, pueden ir camanejos, pobladores de Islay, y turistas nacionales y extranjeros.

TAGS RELACIONADOS