Imagen
Imagen

Con el desfile de trajes elaborados a base de materiales reciclados, las de la IE Franklin Roosevelt, del distrito de Tiabaya, concretaron el uso de las tres ‘R’. Reciclar, rehusar y reducir, es el fin del proyecto que involucró a 17 escolares en la elaboración de los vestidos que usaron en su centro educativo por el Día del Logro.

trabajo. Desde hace seis meses, las escolares de primero a quinto grado trabajaron en sus trajes con asesoría de la docente Adaluz Huerta. Usaron materiales como papel periódico, discos compactos, lana, pabilo y botellas. “"Es necesario que estos trabajos se muestren en un desfile"”, precisó la maestra y agregó que con estos ejemplos se contribuye a la conservación del medio ambiente.

El jurado evaluó el uso de los materiales, la armonía, estética, creatividad, limpieza y elegancia, en la pasarela.

GANADORaS. De las 17 niñas, las tres escolares que ocuparon los primeros lugares fueron Claudia Aviles, Norma Charca y Naomi Lazo, en el orden. En este evento participaron autoridades del distrito así como del Centro de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio y representantes de Cerro Colorado.

TAGS RELACIONADOS