Inicio del año escolar en Arequipa supeditada a las lluvias
Inicio del año escolar en Arequipa supeditada a las lluvias

El director de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que el inicio del año académico 2019 está programado para el 11 de marzo, sin embargo, esta fecha podría ser retrasada, en función a las circunstancias del clima y condiciones de los ambientes.

Además, según el reporte del Prevaed, en Arequipa hay 27 colegios afectados de forma leve debido a las lluvias, que en su mayoría se trata de filtraciones de agua. El colegio más dañado fue del anexo de Mollehuaca en la provincia de Caravelí, Carlos Noriega Jiménez. El cerco perimétrico colapsó en enero pasado.

Por otro lado la contratación de docentes para las plazas que no fueron cubiertas en el concurso de profesores, se encuentra en la etapa final. Se espera que cada UGEL termine la labor a fines de este mes y a más tardar la primera semana de marzo.

Mientras que la contratación de auxiliares y personal administrativo empezará hoy en las respectivas UGEL. Las convocatorias se realizan en los portales web de cada una las 10 UGEL de la región.