Innovadoras ganan premio internacional por proyecto de moda ecológico
Innovadoras ganan premio internacional por proyecto de moda ecológico

El emprendimiento arequipeño Le Qara, destinado para la producción de cuero orgánico a base de microorganismos alimentados por desperdicios de frutas y plantas, es uno de los 5 proyectos premiados en Estocolmo por Global Change Award, que reconoce a los mejores proyectos de moda sostenible.

Las peruanas Jacqueline Cruz, Isemar Cruz y Maria Pía Soto son , fundadoras de Le Qara, que en quechua significa cuero, y conforman el equipo ganador del concurso donde participaron 6 mil 640 participantes de 182 países, pues fueron los primeros peruanos y latinoamericanos en postular a este reconocimiento.

EL PREMIO

Global Change Award es una fundación financiada por la familia Stefan Persson, propietarios del grupo grupo H&M y el objetivo del evento desde el año 2015 es el cambio de la industria de la moda a una actividad amigable.

Los cinco ganadores, entre ellos emprendedores de Alemania, Suiza, Kenia y Reino Unido, compartirán un millón de euros para ejecutar sus proyectos.

Jacqueline Cruz, de Le Qara, dijo a Correo hace un tiempo que los microorganismos lo mantienen en un laboratorio y tras la alimentación con frutas y flores obtienen el cuero para luego darle diferentes texturas.

Estos son resistentes a alta temperatura y su producción se reducía en aproximadamente 30% en relación al cuero de animal.

Innóvate. Las socias del negocio ejecutaron el proyecto inicial con el apoyo del programa Innóvate del Ministerio de Producción

TAGS RELACIONADOS