- Arequipa: Invasores agreden con piedras a comuneros en la provincia de Caylloma (VIDEO)
- Verano en Arequipa: Tres veraneantes fueron rescatados en las playas de Camaná
- Arequipa: Camioneta cae a un abismo de 200 metros con familia y uno de ellos fallece (VIDEO)
El presunto robo de autopartes a un carro, en el sector de La Pampa del distrito de Socabaya provocó la ira de los residentes de la zona que golpearon a un presunto ladrón y a un taxista que fue confundido y le quemaron la unidad.
MIRA: Accidentes en carretera Panamericana Sur. Una persona muerta y cinco heridos
Minutos después de las 11 de la noche, los vecinos se percataron de un presunto robo y arrestaron a los sujetos. A uno de ellos (taxista) lo ataron a un poste de alumbrado público para luego golpearlo con puños mientras lo acusaban de ladrón.
Serenos del distrito de Socabaya se trasladaron hasta la avenida San Fernando que une La Pampa con el asentamiento humano Horacio Zevallos para tratar de disuadir a la población que no hizo caso en primera instancia por lo que se necesitó la presencia de los agentes de la comisaría de Socabaya quienes rescataron a los varones para ponerlos a buen recaudo en la dependencia policial e iniciar las investigaciones del caso.
La turba que ato y golpeó a los varones, volteó el auto de placa V4U-219, supuestamente utilizado por los acusados, para luego rociarle combustible y prenderle fuego. Se identificó a Luis Bernal Torres y Marco Coaquira Sonco, quienes fueron golpeados.
TAXISTA
Ambos están en el hospital Honorio Delgado Espinoza y hasta el momento no hay registro de una denuncia policial por el presunto delito. En comunicación con Correo, Luis Bernal (51) aseguró ser un taxista, en el que la noche de ayer hizo una carrera desde Paucarpata hasta La Pampa, lugar donde se quedó para brindar su servicio.
Mientras esperaba en el exterior del local donde se realizaba una fiesta, en la av. San Fernando, observó que la gente golpeaba a un varón, quien sería Marco Coaquira, y decidió e intervenir para evitar que lo sigan agrediendo. Relató que en ese instante, los vecinos enardecidos empezaron a rodear su vehículo y acusarlo de participar del supuesto robo.
Expresó que una vez esté recuperado, tratará de identificar a las personas que lo agredieron.
VIDEO RECOMENDADO: