La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero desde las 9:00 horas inspeccionó hoy nueve mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, a fin de  verificar si más de 200 comerciantes acondicionaron los ambientes para el cumplimiento del protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud y Ministerio de la Producción para la atención a sus clientes.

El recorrido se realizó en los centros de abastos que  presentaron sus planes a la comuna distrital. Se conoció que todos presentan observarciones  y deben subsanarlas, entre estas, tienen que mejorar la divisiones entre los puestos y la distancia con el cliente, asimismo, los puestos deben estar cubiertos con plásticos de manera segura y no solo pegado con cinta. Tambien se recomendó retirar algunos lavatorios que fueron puestos en los pasadizos, deben tener contenedores para arrojar los desperdicios de los residuos peligrosos como barbijos, guantes y otros.

Se ha previsto realizar una segunda visita la próxima semana para verificar si levantaron las observaciones y luego el Comando Regional COVID-19 deberá realizar una nueva verificación para autorizar que se abran sus puertas.

La inspección la presidió el alcalde bustamantino Paúl Rondón  junto a regidores,  funcionarios de Defensa Civil y Fiscalización de la  municipalidad, asimismo representantes de Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Agricultura y Produce

Los comerciantes de estos centros de abastos buscan abrir las puertas de los mercados al igual como lo lograron en la plataforma de Río Seco en el distrito de Cerro Colorado.

DATO. Son en total 19 mercados ubicados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, pero solo 9 presentaron sus planes de acondicionamiento para ser visitados.