Conductores y pasajeros agreden a conductores| Foto: Leonardo Cuito
Conductores y pasajeros agreden a conductores| Foto: Leonardo Cuito

La Subgerencia de Transporte de la , reportó 5 agresiones a inspectores de transporte desde enero de este año, tanto por conductores como pasajeros. Los maltratos fueron de tipo verbal y físico, el último sucedió ayer.

El hecho ocurrió en el cruce de la av. La Marina con la calle Villalba cuando un grupo de inspectores de transporte fiscalizaban el uso de caretas faciales en los buses del Sistema Integrado de Transporte (SIT), pero José Aragón, un ciudadano de 47 años, se resistió a utilizar el protector facial al abordar a un vehículo del transporte público.

LEA TAMBIÉN: César Acuña recorre provincias de Arequipa en helicóptero

El subgerente de transporte, Juan Carlos Calllacondo, informó que los casos son más recurrentes, debido a la inspección para exigir el cumplimiento de protocolos de sanidad como el uso de mascarillas, protectores faciales, el respeto al aforo en las unidades, entre otros.

Solo en el año 2020 se contabilizaron 12 agresiones, incluso una de las víctimas tuvo que permanecer en reposo por más de dos meses, luego de sufrir daños en los pies, por un conductor que intentó atropellarla.

El funcionario explicó que no se tienen garantías para realizar la fiscalización en horas de la tarde - noche. Por ello, por lo que se solicitó a la Policía dotar de personal en el horario 16 a 19 horas.

“Esta semana se sostendrá una reunión con el Coronel Rodríguez para concretar el acuerdo”, dijo.