Tras el inicio de las labores escolares en Arequipa y la poca cantidad de inspectores de tránsito para el servicio público, se harán rotaciones durante la semana para resguardar el traslado de miles de estudiantes.
El gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Florez, informó que al momento se va tomar esta medida, mientras se haga una nueva contratación porque a la fecha se cuenta con 70, cuando antes de empezar marzo se tenía 120 inspectores.
LEA TAMBIÉN: Capturan en Arequipa al chofer de la gobernadora de Moquegua por uso de vehículo para fines personales
Respecto a las quejas de la población, el funcionario afirmó que esta semana se implementará una línea de WhatsApp con el objetivo de recibir las denuncias y reportes de los usuarios desde cualquier distrito, considerando que el llamado de atención más común es de abandonar a los escolares o llevarlos, pero en buses llenos.
“No se puede incrementar la cantidad de buses así de fácil, pero si hay unidades tienen que estar en el proceso de acreditación. Estamos acreditando cuencas, por ejemplo en Socabaya, Characato y hace unos días se hizo la entrega en Cayma que ahora tiene 147 unidades acreditadas”, indicó.