Imagen
Imagen

Con la presencia del Viceministro de Pesquería Javier Atkins se instaló la Mesa Técnica para atender las demandas de los pescadores artesanales de la región Arequipa.

La reunión se llevó a cabo en el Desembarcadero El Faro y contó con la presencia del consejero regional, Mauricio Chang Obezo, María Isabel Castro, jefa de Fondepes, Rubí Rojas, directora de Pesca Artesanal, representantes de Sanipes, funcionarios del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, autoridades locales y dirigentes pesqueros.

Javier Atkins sostuvo que el Ministerio de la Producción quiere ser un aliado para beneficiar no solo al pescador artesanal, sino también a su familia.

A pedido de los pescadores tomó el juramento de los nuevos integrantes de la Federación Regional de Pesca Artesanal de la región Arequipa, recayendo la presidencia en un dirigente de Atico.

Una vez instalada la Mesa Técnica, se dio inicio a la exposición de los inconvenientes que existen en los 6 desembarcaderos de la región Arequipa. Además, tal y como se acordó en Lima, anunciaron que hoy se hará una inspección técnica a los desembarcaderos de la región. Además, en el transcurso de los próximos días se desarrollará los puntos de la agenda acordadas con anterioridad.

“La reunión ha sido positiva mañana (hoy) vamos a dialogar con el viceministro y nos darán a conocer la fecha de entrega del desembarcadero El Faro. Ha sido importante el compromiso de las autoridades para ver la jubilación del pescador”, comentó, Edwin Aguilar, presidente de Apaafim.

El dirigente informó que van a redactar un acta donde se contemplarán todos los puntos que se abordaron en la reunión, el documento será firmado por todas las autoridades.

TAGS RELACIONADOS