Imagen
Imagen

El último martes, en Lima se instaló el tribunal arbitral para el caso de Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) y el Gobierno Regional de Arequipa, informó ayer la procuradora regional adjunta, Amparo Begazo, tras señalar que ahora esperan que la empresa interponga la demanda y fije el monto del perjuicio.

Como se sabe, el pasado 26 de diciembre del 2017, el GRA resolvió el contrato de ejecución del l tramo III de la Variante Uchumayo a ICCGSA por la ausencia del residente de la obra por más de un mes.

ARBITRAJE. En febrero del presente año, la empresa comunicó la solicitud de un arbitraje pidiendo la invalidez de la resolución y una indemnización por daños, pero se reservó el monto.

Según Amparo Begazo, el tribunal arbitral lo preside el doctor César Guzmán Barrón y lo integra el árbitro de Iccgsa, doctor Ángel Gálvez y por el gobierno regional, doctor Óscar Urviola Hani.

El proceso es llevado por el Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien designó al presidente. Este tribunal ahora es el órgano que resolverá la controversia sometida a arbitraje.

A decir del asesor legal del Gobierno Regional, Marco Revilla, si por algún momento se pensó que ICCGSA desistiría de la demanda en contra del GRA, con la instalación del tribunal, ahora queda claro que continuará con el proceso.

Al ser consultado sobre si con esto se retomará la contratación de un estudio especializado en temas de arbitraje para la defensa, señaló que esto dependerá de la Procuraduría regional, que tiene la defensa legal del proceso.

Arbitraje.El arbitraje con ICCGSA demorará por lo menos un año y medio, por lo tanto esta gestión solo lo dejará encaminado

TAGS RELACIONADOS