Institución Educativa celebra aniversario con tres estudiantes (FOTOS Y VIDEO)

Exalumnos del distrito de Characato causaron sensación en desfile cívico que duró menos de cinco minutos

30 de Julio del 2017 - 19:53 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Zintia Fernández

La Institución Educativa primaria 40125 - Cerrillo en el distrito de Characato cuenta solo con tres alumnos, pero eso no fue impedimento para que festejaran su aniversario.

Además, como todos los 29 de julio y como parte de las Fiestas Patrias, los exalumnos llegaron para recordar al colegio y sus mejores épocas. Ellos no necesitaron uniformarse o distinguirse por promociones, simplemente se formaron y desfilaron al ritmo de la banda que emitía un equipo de sonido.

El desfile no duró más de cinco minutos, pues los invitados, que eran las delegaciones de otros colegios, nunca llegaron, excepto los niños del nivel inicial del mismo colegio que se aunaron al pequeño batallón. El Motivo de la ausencia, la huelga de los maestros.

Justo Pastor Linares Portilla (70), es uno de los exalumnos, quién se sumó al desfile. “Recuerdo que antes, este colegio era emblemático, puesto que contaba con los mejores docentes y la enseñanza era de calidad”, narró.

A pesar de no saber cuántos años cumple la institución, muchos asumen que sobrepasaron los 50 años. A la fecha, la escuela solo cuenta con tres estudiantes, una docente y la directora. 

“Los padres prefieren llevar a sus hijos a los colegios de la ciudad, año tras año el alumnado se reduce, pero lo que menos queremos dejar, es la tradición del desfile escolar”, agregó la directora de la IE, Giuliana Valdivia.

Lea también: Cientos formaron largas colas para ingresar al Monasterio de Santa Catalina (FOTOS)