Instituciones presentan informes sobre usurpación de terrenos
Instituciones presentan informes sobre usurpación de terrenos

La Mesa Permanente Interinstitucional contra las invasiones evaluarán mañana los resultados que tuvo cada entidad participante en el plan de lucha contra la usurpación de predios del Estado.

El grupo de trabajo está integrado por la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional, el Área de Prevención de Conflictos, La Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial, La Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otras entidades.

Mediante un documento remitido a los participantes, el consejero Miguel Cárcamo, coordinador de la Mesa contra Invasiones, comunicó que la citación es para mañana a las 9.30 horas.

Los principales puntos a tratar son el informe del Ministerio Público con relación a los procesos contra invasores que se encuentran en calidad de archivados, entre ellos el de Gil Zapana, asimismo se cursó la invitación para que el gerente de Agricultura dé a conocer la situación de los predios que fueron preservados para proyectos agrícolas, dada la existencia de casos de usurpación de terrenos.

Por otro lado, se oficializó la incorporación en la Mesa de representantes del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Desalojo. Asimismo, en la reunión se dará a conocer el informe de la comisión que revisó el caso de desalojo realizado en el distrito de Yura, el 9 de junio del presente año. Esta estuvo integrada por la Oficina de Prevención de Conflicto, Ordenamiento Territorial y Asesoría Jurídica del Gobierno Regional.La conclusión del informe señala que los procuradores Jesús Vilca y Amparo Begazo “han contravenido” el Reglamento del D.L 1068, sobre atribuciones y obligaciones.

TAGS RELACIONADOS