Integrante de grupo parroquial: ​“El aislamiento debe fortalecer familias”
Integrante de grupo parroquial: ​“El aislamiento debe fortalecer familias”

Una de las principales tradiciones del distrito de Paucarpata por primera vez en varias décadas no podrá realizarse.

Nos referimos a la escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo que esta a cargo del grupo parroquial Jesús Nazareno. Esta es una de las principales actividades de las fiestas de Semana Santa y que suele congregar a miles de files católicos de todo Arequipa.

Los ensayos de los más de 150 actores comienzan en enero en la plaza principal del distrito en las noches, pero ahora debido al aislamiento social se tuvo que suspender.

MENSAJE. Para Alejandro Chavez, el mensaje es positivo: “ El aislamiento debe fortalecer familias. No hay que ver el lado negativo ni quejarse de lo que sucede porque muchas veces las personas se dedican más a trabajar que a estar con sus familias”, enfatizó.

En su caso se unió al grupo parroquial a los 15 años representando a uno de los apóstoles, luego hizo de sacerdote judío, Caifás y este año esperaba darle vida a Pilatos. Pasó 28 años actuando y asegura que cada personaje le ha dejado una diferente enseñanza.

“Nosotros cumplimos un trabajo de evangelización cuando escenificamos la Vida y Pasión de Jesús y creo que ahora con lo de la pandemia debemos reflexionar. Espero que cuando pase todo se aprenda la enseñanza mejorando como familia y siendo más humanos”, puntualizó.