Intensas lluvias afectan carreteras de Castilla
Intensas lluvias afectan carreteras de Castilla

El inicio de la temporada de lluvias en la región Arequipa ocasiona daños en diversas provincias. Tal es el caso, de Castilla, donde las precipitaciones provocaron deslizamientos y desprendimientos de rocas sobre las carreteras.

Esta situación se presenta en la parte media y alta de esta jurisdicción, sobretodo en el sector de Castilla media, entre los distritos de Tipán y Viraco, donde hay estragos en diversas distritos.

CRÍTICO. El subprefecto del distrito de Tipán, Enrique Córdova Díaz, informó a Correo que el punto crítico está ubicado en la progresiva 353+000, sector de Capiza, la vía fue dañada hacia Castilla Alta. Está ubicada entre Cerro Negro- La Capilla, a la altura de la Virgen del Rosario.

Del mismo modo, las intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra que hicieron que parte de la carpeta asfáltica termine en el barranco y ocasione bloqueos de carretera entre los distritos de Tipán y Viraco.

El percance afectó a los pobladores que transitaban con carga pesada para llegar a sus destinos y a los conductores que transitaban por la zona. 

TAGS RELACIONADOS