Falta de previsión en el proyecto con sistema de drenaje y fuertes precipitaciones no dejan circular a los vehículos. (Foto: Difusión)
Falta de previsión en el proyecto con sistema de drenaje y fuertes precipitaciones no dejan circular a los vehículos. (Foto: Difusión)

Por la falta de un sistema de drenaje en las calles de Mollendo, las lluvias causan caos entre los conductores y peatones. Algo que llamó la atención fue que de esta obra ejecutada por el actual alcalde, en la entrada de Mollendo frente al terminal, los choferes manifiestan incomodidad, aduciendo falta de criterio técnico de parte de empresa ejecutora de proyecto.

El embalse de aguas de lluvias y la falta de previsión en el proyecto con sistema de drenaje, provoca el empozamiento de aguas a causa de las fuertes precipitaciones que no dejan circular a los vehículos normalmente, por lo que los conductores tuvieron que regresar y trasladarse por otra vía.

LEA TAMBIÉN: Primera sesión descentralizada de la Comisión de Educación se realizará en Arequipa

A causa de las lluvias, la tarde y madrugada del día de hoy varias zonas se vieron afectadas, también se reportó en las partes altas de Mollendo casas que se inundaron con lodo. Cabe señalar que cisternas de la Municipalidad Provincial de Islay trabajaron desde tempranas horas de la madrugada, para drenar las aguas retenidas en las vías y calles afectadas.

Asimismo, hubo deslizamiento de rocas en la vía Matarani- Mollendo y empozamiento de aguas en los diferentes distritos de la provincia de Islay, también se registró un accidente automovilístico en la zona de la vía de Evitamiento de Mollendo, cerca al sector del Puente Santa Rosa.