Las fuertes lluvias registradas en las zonas altas de la región Arequipa provocaron que varias viviendas queden inundadas en el distrito de Tuti, provincia de Caylloma. Además, hubo deslizamientos de tierra y carreteras dañadas en La Unión.
La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Bárbara Cuadros, informó que en Tuti hay aproximadamente 50 familias afectadas por el ingreso del agua a sus viviendas, por las lluvias del jueves. Sin embargo, aún esperan el reporte oficial de la municipalidad.
LEA TAMBIÉN: Achoma espera visitantes para el festival de carnavales este fin de semana
“La primera respuesta de atención corresponde al municipio distrital, si supera su capacidad recurre al municipio provincial de Caylloma y luego al Gobierno Regional de Arequipa”, dijo. En los distritos de Alca y Tomepampa en la provincia de La Unión se registraron deslizamientos de tierra y el bloqueo de carreteras en el sector Ayahuasi, aunque las vías ya fueron rehabilitadas.
En la provincia de Condesuyos también hubo bloqueo de algunas vías, por el desprendimiento de piedras, pero no restringió el tránsito. Arequipa. Yarabamba, Cerro Colorado, San Juan de Tarucani, son algunos distritos donde también hubo algunas familias afectadas por el ingreso del agua.
LEA TAMBIÉN: José Antonio Postigo: “El 2022 será un año complicado para el sector agrícola”
En el distrito de Yarabamba aún empadronan a las familias afectadas, tras las fuertes lluvias del jueves, mientras que el personal de la municipalidad reforzó los muros de contención y rehabilitó las vías que quedaron con huecos.