Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Intensifican actividades para disminuir índices de anemia en Arequipa

En 2018 se registró que el 38% de niños tenía esta deficiencia
Intensifican actividades para disminuir índices de anemia en Arequipa

Intensifican actividades para disminuir índices de anemia en Arequipa

05 de Abril del 2019 - 09:29 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Carmen Meza Tiga

En el 2018 se registró que el 38% de los niños de la Región Arequipa tenía anemia. Esta cifra preocupó a las autoridades, por eso el sector Salud intensificará actividades para disminuir este porcentaje.

El director de Promoción de la Salud de la gerencia regional, Milton Enríquez, indicó que están programando sesiones demostrativas en los colegios para que las madres de familia puedan elaborar una serie de platillos ricos en hierro y con ello contribuir a que sus hijos no estén expuestos a contraer la anemia.

A ello se suma que el miércoles se emitió la Resolución Viceministerial N°076-2019 - Minedu, que aprueba la Norma Técnica denominada “Orientaciones para la promoción de la alimentación saludable y la gestión de quioscos, cafeterías y comedores escolares saludables en la educación básica”. 

Para su cumplimiento, el personal de Salud se encargará de monitorear los colegios. Enríquez comentó que también capacitaron a los docentes durante el periodo de vacaciones, a fin de que contribuyan a evitar la comida chatarra en los estudiantes.

OBJETIVOS. Personal de la Gerencia Regional de Salud, autoridades, padres de familia, docentes y estudiantes, participaron ayer de una actividad por la “Semana de lucha contra la anemia”, que fue en el Pronoei Los Claveles, en el distrito de Bustamante y Rivero.

Las madres de familia organizaron una escenificación sobre la importancia de una adecuada alimentación y los niños llevaron pancartas.La gerencia tiene como principal objetivo reducir los índices de anemia a lo largo de los siguientes meses, con miras a llegar al 20% en diciembre.

Entre las tareas que se han trazado está acercarse a las provincias con mayor cantidad de niños con esta enfermedad, estas son Caylloma, la Unión, Castilla, entre otras.

Ojo en Familia

Lo más leído