Querían ocupar la zona de amortiguamiento de la asociación de vivienda Virgen de la Candelaria en  una extensión de 20 hectáreas. (Foto: Difusión)
Querían ocupar la zona de amortiguamiento de la asociación de vivienda Virgen de la Candelaria en una extensión de 20 hectáreas. (Foto: Difusión)

Un grupo de desconocidos intentó invadir la zona de amortiguamiento de la asociación de vivienda Virgen de la Candelaria ubicada en la vía Arequipa - La Joya. Los desconocidos quisieron ocupar dicho predio el feriado pasado.

Los vecinos fueron quienes debieron intervenir el viernes. A primeras horas de la mañana notaron la construcción de 4 cuartos de bloqueta y triplay. Actuaron de inmediato haciendo la denuncia en la comisaría de Ciudad Municipal y los efectivos policiales llegaron al lugar para exhortar a las personas que desistan de su intento de invasión.

LEA TAMBIÉN: Convocan marcha contra el gobierno del presidente Pedro Castillo

El objetivo de dichas personas era instarse en la zona de reserva de un aproximado de 20 hectáreas donde fácilmente podían habilitarse 200 lotes de vivienda y así desaparecer el espacio que había sido reservado para la siembra de árboles.

El presidente del Frente de desarrollo de los pueblos de la autopista Arequipa-La Joya, David Paredes, comentó que los vecinos de este sector están temerosos porque las personas que intentaron ingresar a la asociación Virgen de la Candelaria también están merodeando otros lugares.

LEA TAMBIÉN: Recomiendan consumir más pescado y remplazar el pollo

Me han comunicado que son personas de dudosa procedencia por eso pedimos la intervención de la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Fiscalía porque se puede tratar de un caso de tráfico de terrenos. Además, nos preocupa la seguridad de nuestros vecinos por eso estamos en constante coordinación para actuar ante cualquier problema que se pueda presentar, pero también hace falta la presencia de nuestras autoridades”, explicó.

El dirigente mencionó que varias asociaciones están realizando sus trámites en el GRA para comprar los terrenos que ocupan hace varios años, sin embargo, con los problemas que se han presentado desde 2020 a raíz de la pandemia todo se ha retrasado y ahora con la detención del gobernador y varios funcionarios la situación se complica aún más y deben seguir esperando.