Imagen
Imagen

El  intercambio Evitamiento de la autopista de la Variante de Uchumayo no tendrá ceremonia de inauguración por parte del Gobierno Regional de Arequipa, por la premura del tiempo.

Ello fue confirmado por el presidente regional de Arequipa Dr. Juan Manuel Guillén quién destacó que la obra esta culminada , y en pleno uso.

Dicha vía  de alto tránsito, permite atravesar este tramo, con una velocidad de 80 a 100 Km/ hora, sin interrupciones. Los trabajos fueron ejecutados con una inversión de S/.57' 963,840.11.

La importante obra, posee un enorme zanjón (vía rápida) de 1.2 km, de cuatro carriles, con sus respectivas secciones, y cuenta con un separador de seguridad tipo New Jersey. 

Además tiene otros cuatro carriles en las vías auxiliares, para el transporte urbano, ubicadas de forma paralela a la vía rápida, cuenta con una berma, donde se alternan veredas y jardines arborizadas.

También se ejecutó dos puentes que articulan el movimiento de estas dos vías, permitiendo el giro y acceso desde la Vía de Evitamiento hacia el Parque Industrial; y un puente semicircular, que permitirá el avance de los vehículos que requieran de la Vía Variante de Uchumayo hacia la Vía de Evitamiento. A ello se suma otros dos puentes peatonales.


TAGS RELACIONADOS