Intercambio vial del óvalo de los Bomberos requiere cuatro correcciones
Intercambio vial del óvalo de los Bomberos requiere cuatro correcciones

El Colegio de Arquitectos de Arequipa detalló cuatro observaciones en el intercambio vial del óvalo de los Bomberos, las que deben ser atendidas y corregidas por la próxima gestión municipal.

“Así como está la obra, creemos que es perfectible con poca inversión, para eso hablaremos con el alcalde electo”, manifestó el decano de dicha orden profesional, Félix Solis, quien aseguró que las correcciones son trabajos menores que pueden terminarse en tres meses.

Los cuatro observaciones que deben solucionarse es el giro a la izquierda en el óvalo, la señalización, restricción de uso de escalera del emergencia al público y puentes peatonales.

Al ser una zona comercial, debió estar previsto en el expediente inicial.

“Es factible de hacer, el flujo de personas es fuerte, entonces hay que realizar un estudio para buscar cuál es el mejor punto espacial para estos puentes peatonales”, detalló.

OPINIÓN. El alcalde electo del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, coincidió con el Colegio de Arquitectos en que deben realizarse algunas modificaciones, las que solicitarán al Omar Candia, una vez que asuma el cargo de burgomaestre provincial.

Indicó que en los próximos días acudirá con su equipo técnico a inspeccionar la obra.

Se reunirán con los vendedores de la plataforma comercial para escuchar sus reclamos.

El intercambio fue entregado 15 de noviembre por el Consorcio Avelino a la Municipalidad Provincial de Arequipa. Los trabajos de construcción comenzaron a ejecutarse en enero del presente año y demandó una inversión de 37 millones de soles.

Una comisión evaluadora de la comuna deberá informar al contratista las observaciones halladas en la obra para su subsanación. Sin ello, no podrá inaugurarse ni liquidarse.