GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Telefónica del Perú, como parte del compromiso de la renovación de los contratos de concesión móvil, brinda el servicio de internet y telefonía fija a 4 mil 600 colegios públicos en forma gratuita. En Arequipa son 92.

La mañana de ayer, en el colegio Luis H. Bouroncle se desarrolló la inauguración de este servicio, en donde participó el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares, y el premier Pedro Cateriano.

SERVICIO. Manzanares resaltó la importancia del internet en la educación, precisando que el estudiante peruano ahora tiene el mismo acceso que uno de Estados Unidos o Europa.

El premier interactuó con los estudiantes de primaria, y destacó el significado de la información que se puede obtener con el internet para una mejor educación.

Ambos luego pasaron al aula de innovación de la institución en donde se comunicaron en tiempo real con docentes y estudiantes de colegios en Lima y Piura.

Subrayaron la importancia en la comunicación entre instituciones por el intercambio en materia educativa que pueden lograr estudiantes como profesores de cada colegio.

Según información de Telefónica, 92 colegios cuentan con este servicio gratuito (Telefonía e internet), beneficiando a 33 mil 220 escolares, así como también se ha dotado del servicio en 75 hospitales y centros de salud, y en 99 comisarías.

Asimismo, se ha instalado internet satelital en centros de salud de 17 distritos de la región, y 10 accesos en tambos.

TAGS RELACIONADOS