​Internos de Arequipa reciben certificación de Gestión Empresarial

Las personas lograron asociarse en 8 grupos para que puedan trabajar desde los penales

12 de Junio del 2018 - 20:53 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Un total de 781 internos del penal de Arequipa terminaron satisfactoriamente el taller de Gestión Empresarial y recibieron la respectiva certificación para que puedan laborar como microempresarios.

El curso desarrollado por el Ministerio de Producción y otras insttituciones que son parte del programa Cárceles Productivas, tuvo una duración de 3 meses, donde los reos recibieron información sobre innovación, creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, competitividad, autoestima, calidad, servicio y sobre la exportación.

El objetivo es que los internos logren su inserción laboral al dejar los penales, pero también puedan trabajar desde las cárceles.

Según el reporte del INPE, el 55% de los 3 mil 922 presos que existen en los penales de Arequipa, Moquegua y Tacna participan de los talleres productivos.

De las 781 personas capacitadas, 520 lograron asociarse en ocho organizaciones en especialidades como como carpintería en madera, carpintería metálica, zapatería, confecciones, panadería, construcciones metálicas y confecciones textiles. 

Ojo en Familia

Lo más leído