Internos del sur organizan la Feria Mundialista Rusia 2018 (VIDEO)

Venden gorros, chalinas, camisetas, llaveros y hasta joyeros alusivos a la selección nacional

14 de Junio del 2018 - 09:40 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Juan Guillermo Mamani

Bajo la modalidad del programa Cárceles Productivas, los internos, del penal de Socabaya en Arequipa, así como también de las ciudades de Camaná, Moquegua y Tacna, realizan la primera Feria Mundialista Rusia 2018 en el excrass Siglo XX ubicado en el Cercado de la Ciudad Blanca.

En este espacio se ofertan a precios muy cómodos productos como llaveros, camisetas, polos, gorros, peluches, banquillos y hasta joyeros alusivos a la selección nacional.

La directora regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Eufemia Rodríguez Loaiza, indicó que la feria abrió sus puertas el martes 12 y hoy terminará la venta.

Sin embargo, debido a la acogida de la población y aprovechando que Perú jugará contra el equipo de Dinamarca este sábado, la actividad podría extenderse en los siguientes días.

“Existen 900 internos en los 21 talleres que tenemos en el penal, ya varios están contratados por algunas empresas y bueno, parte de su trabajo está en la feria”, dijo.

Cabe resaltar que aparte de los artículos alusivos al mundial, también se ofrecen cajas chinas, juguetes de madera, billeteras, ropa, parrillas, abrigos, casacas, entre otros productos confeccionados por los reos de todo el sur peruano y que son ingreso para ellos.

Lo más leído