Los internos del penal de varones y estudiantes de la I.E. Hijos de Dios celebran el XIX Aniversario de creación con un concurso de danzas que además, busca fortalecer la identidad cultural del país.

Sembrando Cultura 2018, fue la denominación que eligieron para presentar una variedad de danzas entre las 14 agrupaciones que participaron.

Las tres primeras agrupaciones ganadoras recibirán premios.Cabe resaltar que la Institución Educativa Hijos de Dios funciona en las instalaciones del penal de varones con Educación Básica y Educación Técnico Productiva.

En esta última formación, al menos 365 reos siguen carreras técnicas de confecciones y construcciones metálicas.Al terminar los ciclos, reciben el certificado a nombre del Ministerio de Educación, y cuenta con educadores del Ministerio de Educación y del INPE gracias al Convenio Suscrito entre el Ministerio de Educación y el INPE.

Entre los jurados participaron dos representantes de la Oficina descentralizada de Cultura de Arequipa y dos reconocidos profesores de danzas folclóricas del ballet Mi Perú.

TAGS RELACIONADOS