Hasta ahora solo se inmuniza a universitarios de especialidades médicas  de Lima y no en las regiones. (Foto referencial: Lino Chipana Obregón / GEC)
Hasta ahora solo se inmuniza a universitarios de especialidades médicas de Lima y no en las regiones. (Foto referencial: Lino Chipana Obregón / GEC)

Esta semana se , Obstetricia, Enfermería, Psicología y otras escuelas relacionadas a la salud, tanto de las universidades públicas, como privadas, con el fin de que, a partir del 1 de junio, los jóvenes se incorporen a los hospitales.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, informó ayer a RPP que la meta para proteger a los 18 mil internos a nivel nacional es del 1 al 8 de mayo, por lo que se dispuso las vacunas a todas las regiones.

Sin embargo, el director ejecutivo regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo, aseveró que hasta ayer aún no confirmaron el tipo de vacuna y las dosis que llegarán a Arequipa.

Indicó que en entre hoy y mañana debe enviar las dosis, porque cada universidad remitió el padrón de los estudiantes beneficiados hasta el viernes.

El decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica Santa María, Fernando Farfán, informó que solo en la escuela de Medicina tienen 141 estudiantes. El médico espera que la inmunización sea en el menor tiempo posible.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: INS precisa que variante C.37 no puede ser considerada “de preocupación”