Personal de Seguridad del Estado intervino los hoteles ubicados en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en José Luis Bustamante y Rivero, ante las continuas quejas de los comerciantes, quienes alertaron que un grupo de extranjeras estaba ejerciendo la prostitución clandestina, provocando que la zona pase a convertirse en un punto de peligro.
Diversos parroquianos denunciaron en el puesto policial de la zona que habían sido víctimas de atracos al interior de los hoteles donde dichas mujeres los llevaban. Semanas atrás, personal de fiscalización de la municipalidad de Bustamante y Rivero, realizaron diversos operativos disuasivos para que las mujeres se retiren de la zona, pero estas eran desafiantes con ellos.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Acciones frente a la COVID-19 que salvan vidas
El mayor Christian Salazar ordenó se haga un operativo a todos los hostales y hospedajes de la Av. Andrés Avelino Cáceres. Durante la diligencia, las mujeres continuamente amenazaron al personal policial por estar grabando toda la intervención, para que después no aleguen abuso de la autoridad.
En la sede de Seguridad del Estado se confirmó que, de los diez intervenidos, ocho personas están en situación irregular en el país, por lo que serán sometidos a los trámites administrativos respectivos para ser sancionados.