​Intervienen a comerciantes por vender partes de animales silvestres (FOTOS)

Incautan productos en el mercado San Camilo en Arequipa

12 de Febrero del 2018 - 12:28 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Los trabajadores del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) incautaron 26 patas y dos pieles de zorros, así como la piel de venado, 7 patas de gato andino en el mercado San Camilo en Arequipa, en la sección de remedios naturales.

Durante la intervención también decomisaron 15 patas de vizcachas, alas y, plumas y el cráneo de parihuana. Los trabajadores recordaron que los productos de fauna silvestre no pueden ser comercializados.

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa, oficina descentralizada del SERFOR, empezó el proceso administrativo sancionador a tres comerciantes.

Según la lista de clasificación y categorización de las especies amenazadas de fauna silvestre legalmente protegidas, señala que el gato montés o gato andino está categorizado “en peligro”, el venado o taruca está catalogado “vulnerable” y la parihuana es una especie “casi amenazada”. 

Además, la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763 señala que “está prohibido adquirir, comercializar, exportar o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados”.