Intervienen mercados de Arequipa por Semana Santa
Intervienen mercados de Arequipa por Semana Santa

La Fiscalía y Policía continuaron ayer con las inspecciones a los principales mercados de la ciudad que abastecerán de productos a la población por esta

El Palomar. Desde tempranas horas, las autoriades de fiscalización llegaron al Terminal Pesquero El Palomar, donde se detectó la mala conservación de ciertos productos marinos.

La Policía de Medio Ambiente tuvo que decomisar alrededor de 15 kilos de aleta de toyo, debido a que no estaban adecuadamente refrigerados. Además, se incautó 5 kilos de pulpo y camarón. Ambos productos no tenían la medida y peso adecuados para ser expendidos, señaló la fiscal de prevención del delito, Melina Lizárraga.

Sin carné. También se verificó que al menos 20 comerciantes no tenían carné de sanidad para manipular este tipo de alimentos por lo que la autoridad municipal procedió a levantar un acta de proceso sancionador. “El carné sanitario es importante porque asegura que la persona que expende el producto se encuentra en las condiciones de hacerlo y no presenta ningún tipo de enfermedad”, señaló. Se encontraron también utensilios deteriorados y balanzas desniveladas.

San Camilo. En este establecimiento se decomisó 78 kilos de pescado, donde 15 de ellos se encontraban malogrados, mientras que el resto no estaban bien conservados.

Además, en un puesto vacío se hallaron cucarachas y gusanos dentro de unas jabas vacías.

RíoSeco. En la víspera del miércoles, también se inspeccionó el Terminal Pesquero de San Pedro en el sector de Río Seco, Cerro Colorado. En este establecimiento se decomisó 95 kilos de pescado, entre jurel y bonito, los cuales estaban en malas condiciones de preservación.

Lee más: Semana Santa: 5 tips para identificar un buen pescado fresco en el mercado