Invaden 40 hectáreas de ‘Ciudad Perdida’ en Majes
Invaden 40 hectáreas de ‘Ciudad Perdida’ en Majes

En los últimos años, al menos 40 hectáreas de terrenos del Estado fueron invadidas en el anexo conocido como “Ciudad Perdida” de la Asociación San Martín en el distrito de , informó el burgomaestre, Elard Hurtado Retamozo.

En declaraciones a la prensa, Hurtado afirmó que cerca de 200 familias llegaron al lugar hace más de 10 años, sin embargo, otro grupo de al menos 200 personas más ingresaron en Ciudad Perdida en los dos últimos años.

“Lo que pasa es que solo el 50% de esta población se instaló antes del 2010, sin embargo, el otro 50% alega que compró los terrenos a un señor llamado Vásquez Díaz quien les dijo que era el dueño, cuando en realidad estos son terrenos del Estado”, informó. En tanto, el caso de invasión de 200 hectáreas de terrenos se encuentra en el Poder Judicial.

Actualmente, el anexo de “Ciudad Perdida” está conformado por 13 sectores, los mismos que no cuentan con agua ni desagüe y tienen luz provisional.Estamos trabajando para que al menos el 60% de la población de ese lugar, que fue favorecida pro el Decreto Legislativo 803 de la Ley de promoción del acceso a la propiedad formal, cuente con energía eléctrica definitivamente, a partir del próximo año”, acotó.

ANTECEDENTES. Cabe resaltar que en diciembre del 2013, invasores quisieron apoderarse de las cabeceras de la E-4, E- 7 y E-8 de la Irrigación Majes I (terrenos de Autodema) de Majes, siendo repelidos por un rápido operativo realizado por la municipalidad distrital, Ministerio Público y Poder Judicial.

Además, el 17 de diciembre del 2014, el Consejo Regional de  declaró en Emergencia el distrito de Majes debido a que mil 200 de 6 mil 200 hectáreas terreno fueron invadidas en una semana poniendo en riesgo las zonas urbanas. En tanto, en febrero del 2015, la cabecera de la sección “E” de la irrigación de Majes I peligró al ser invadida por aproximadamente 300 personas.

Lotes. Al menos 5 mil lotes se encuentran dentro de los 13 sectores de “Ciudad Perdida” el único anexo que permanece invadido.

TAGS RELACIONADOS