Invasiones: Alcalde pide formalización de 25 mil para terminar con tráfico de terrenos
Invasiones: Alcalde pide formalización de 25 mil para terminar con tráfico de terrenos

El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga informó ayer que ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Arequipa y al alcalde Alfredo Zegarra, definir la estrategia para promover el saneamiento físico legal de los terrenos que fueron ocupados informalmente en la parte alta de su distrito.

Precisó que hay al menos 25 mil pobladores que están asentados en la zona denominada El Pastoral.

REVERSIÓN.“Sabemos que se está impulsando una reversión de terrenos. Pedimos que se le ponga todo el impulso para que esto se concrete y de una vez por todas formalicemos el tema, porque formalizado esto, se van acabar todas las irregularidades que hay (tráfico de lotes)”, dijo.

El pedido lo hizo porque dichas áreas son competencia de la comuna provincial de Arequipa.“Hace algunos días mataron a una persona en el Cono Norte, no esperemos a que esto trascienda y se salga de control para empezarnos a preocupar”, refirió.

En otro momento, señaló que el último 28 de abril fue amenazado y presume que algún dirigente está tras estos actos, por sus acciones para no permitir ni un solo invasor más en su distrito. Muestra de ello, se tiene un Comité contra estos actos ilícitos.

Las invasiones es una problemática no solo de Cayma sino de Arequipa y hay que ponernos a trabajar”, dijo.

Refirió que, lamentablemente, esta situación se vivió por la irresponsabilidad de algunas autoridades de las últimas gestiones, especialmente en el Gobierno Regional.

Finalmente señaló que en la zona de amortiguamiento con la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca sembrará 20 mil plantones de queñuales para evitar que sean invadida.

7 mil posesionarios no podrían acceder a agua porque están sobre los 2,800 m.s.n.m.

Según el Plan de Desarrollo Metropolitano, la parte alta de Cayma fue considerada como zona de riesgo.

TAGS RELACIONADOS