Invasiones: Gobierno Regional de Arequipa recuperó 500 mil hectáreas en cuatro años

Señala la procuradora adjunta, Amparo Begazo, tras destacar que se realizó un buen trabajo desde el 2015
 Invasiones: Gobierno Regional de Arequipa recuperó 500 mil hectáreas en cuatro años

Durante el presente año se realizaron más de 46 proceso de desalojo

12 de Octubre del 2018 - 17:23 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

En los cuatro años de gestión el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de la Procuraduría recuperó cerca de 500 mil hectáreas de terrenos invadidos por terceros, informó la procuradora adjunta, Amparo Begazo. En el presente periodo se realizaron más de 46 procesos de recuperación extrajudicial.Todo suma 100 mil hectáreas.

Las intervenciones más grandes se realizaron en propiedad de Autodema, donde se recuperó más de 60 mil hectáreas.“Se ha hecho un buen trabajo desde el 2015, porque en la anterior gestión los desalojos recién se estaban reglamentando”, comentó Begazo.

Respecto a la Asociación de Vivienda la Nueva Molina en Uchumayo, precisó que el proceso de desalojo continúa y en esta semana por orden de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dos peritos deben iniciar su trabajo para emitir un informe sobre el área que el GRA va a recuperar. Dicho resultado debe conocerse a más tardar en un mes.

Por lo tanto, aclaró que de lo prometido por César Huamantuma, jefe de Conflictos Sociales del GRA, durante su campaña electoral a consejero regional a posesionarios de La Nueva Molina respecto a apoyarlos en el saneamiento de los predios que ocupan desde el año 2000, no hay nada.

Lo más leído