Imagen
Imagen

Delito. El problema de la usurpación de tierras pareció desbordarse este año. Los intentos de invasión se dieron en Yura, Yarabamba, Cayma, La Joya, Majes (Caylloma) y Quilca (Camaná).

El alcalde de Cayma, Oswaldo Muñiz, fue atacado y herido por usurpadores que amenazan la Asoc. de Vivienda Señor de los Milagros. Igualmente, dos periodistas de esta casa editora, Karina Guillén y Eduardo Barreda, fueron secuestrados por ese mismo grupo de ocupantes

PROBLEMA. Al iniciarse marzo, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) conformó un comité contra invasiones en Majes - Caylloma, luego que un grupo de personas intentara apropiarse de los terrenos pertenecientes al proyecto agrícola Majes Siguas II. El presidente Juan Manuel Guillén se comprometió a brindar resguardo con 300 policías.

ENFRENTAMIENTO. En la provincia de Arequipa, en la zona alta del distrito de Cayma, un grupo de ilegales que tomaron la asociación Señor de los Milagros agredió al burgomaestre Oswaldo Muñiz cuando intentaba persuadirlos de no ocupar predios de otras asociaciones. El alcalde cayó a una zanja al tratar de huir de las piedras y palos que le lanzaban los asaltantes.

Dos días después, los periodistas Karina Guillén y Eduardo Barreda fueron agredidos y secuestrados por una turba de la misma asociación cuando intentaban cubrir una conferencia de prensa que los agresores supuestamente habían convocado.

TAGS RELACIONADOS