Invasores meten presión a la MPA para formalizar predios

Autoridad municipal se comprometió a inscribir la reversión de terrenos de Cayma.
Invasores meten presión a la MPA para formalizar predios

Invasores meten presión a la MPA para formalizar predios

16 de Octubre del 2015 - 11:03 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Eduardo Barreda

Más de dos mil pobladores de los conos de la ciudad se movilizaron hasta el Palacio Municipal de Arequipa para exigir a la autoridad el saneamiento físico legal de sus terrenos.

La mayoría de manifestantes se trasladaron ayer por la mañana desde el Cono Norte (Apipa) hasta el centro, generando caos en el tránsito vehicular en su camino.

Juan Carlos González, representante de la Coordinadora Política Social de Arequipa, sostuvo que unas 20 mil personas tienen entrampado su proceso de formalización.

Dijo que existen otras 40 mil personas que se encuentran asentadas después del 2004, quienes exigen la formalización de sus predios para acceder a los servicios básicos.

Los dirigentes, liderados por Gerónimo López, dialogaron antes del mediodía con las autoridades municipales de Arequipa por más de una hora en el local de El Filtro.

Según los acuerdos, el alcalde Alfredo Zegarra dijo que el municipio proseguirá con los trámites para el saneamiento físico legal y titulación de los pueblos.

El gerente del Instituto de Planeamiento del municipio, Francisco Ampuero, informó que la primera semana del mes de noviembre se hará la entrega del Plan de Desarrollo Metropolitano.

Sobre los asentamientos humanos de Cayma, se acordó que en 60 días se proceda a inscribir en Registros Públicos la reversión de terrenos de Embajada del Japón, Mujeres con Esperanza, entre otros.

La autoridad se comprometió que a través del pleno del concejo, se apruebe programas de vivienda pidiendo al gobierno regional terrenos.  

Lo más leído