Imagen
Imagen

No es solo una donación efectuada por terceros a la Municipalidad Provincial de Arequipa la que ha sido manejada irregularmente dentro de la comuna, pues las informaciones obtenidas hasta ahora por el concejal Christian Talavera, denotan que el desorden en la administración de estas cuestiones habría sido constante.

El edil incluye en este saco a todos aquellos casos en que se entregaron objetos, ya sea por personas naturales u organizaciones, para que sean manejados por la MPA en beneficio de la ciudad.

“Tenemos conocimiento de que habría casos de entregas que hicieron inclusive algunas ferias y que no siguieron el cauce adecuado en la municipalidad, por eso, estamos pidiendo, mediante oficio, que se nos informe sobre todos los casos en esta gestión”, indicó el regidor.

PORMENORES. Según Christian Talavera, todo partió de las declaraciones de la gerenta de Desarrollo Social, Lucila Velásquez , quien indicó ante el Concejo Municipal, que le otorgó la llave del almacén municipal a la esposa del exalcalde Alfredo Zegarra, “porque en la municipalidad se pierden las cosas”. Agregó la funcionaria que “existen donaciones que no han sido declaradas”.

“Ante tales declaraciones, no nos queda más que pedir el informe”, explicó el regidor, para precisar luego que el día en que realizó la última intervención al depósito de la MPC, trabajadores ediles le informaron que en la noche, sobre las 19:00 horas, parte del lote ahí guardado fue trasladado en un camión blanco, a saber de propiedad una empresa local de venta de juguetes ubicada en Yanahuara. El retiro se efectuó, acotó Christian Talavera, por la puerta del local municipal que va a dar a la calle Tristán.

También estamos investigando este hecho”, detalló.

TAGS RELACIONADOS