Alcalde de Caylloma es investigado por apoyar a candidato Elmer Cáceres (VIDEO)
Alcalde de Caylloma es investigado por apoyar a candidato Elmer Cáceres (VIDEO)

Rómulo Tinta, alcalde de Caylloma, habría vulnerado la Ley de Neutralidad al mencionar en una entrevista difundida por redes sociales su aparente preferencia por el candidato a gobernador por Unidos Por el Gran Cambio, Elmer Cáceres Llica, exalcalde de esa provincia.

En las redes sociales se publicó ayer un cuestionario grabado, donde el burgomaestre deja ver que sería favorable para la provincia que Cáceres Llica sea gobernador, al hacer referencia a las mesas de trabajo del Gobierno y organizaciones citadinas en torno a proyectos mineros y de desarrollo en esa localidad.

“Auguramos el éxito a nuestro conciudadano Elmer Cáceres Llica, para que sea el próximo gobernador regional y, de esta manera, se dé el compromiso con y particularmente con la provincia de Caylloma”, dice la autoridad cayllomina.

Este video ya fue visto por los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, quienes de inmediato comunicaron a sus similares de Caylloma que realicen investigaciones.

Carlos Herrera, miembro del JEE, explicó que el caso podría ser remitido al Ministerio Público y a la Contraloría, en principio porque habría que analizar dónde y con qué insumos se grabó la entrevista, para determinar si hubo peculado de uso.

Otro punto es la intención de la entrevista que podría ser analizada por la Contraloría. El material fue distribuido por un comunicador de Caylloma.

Exalcalde. Cáceres Llica fue alcalde de Caylloma en dos oportunidades, la primera en el 2003, y su segunda gestión fue en el 2011

TAGS RELACIONADOS