Imagen
Imagen

El jefe de la oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa, Rolando López Chire, informó hoy que son cuatro los trabajadores investigados por el incendio que se produjó el pasado 27 de marzo en el almacén de la gerencia regional de Infraestructura, de los cuales tres fueron retirados y solo uno se encuentra laborando.

Ratificó que se trata de Gilmar Javier Huaraya quien laboraba en el área de Servicios mediante recibo por honorarios desde la anterior gestión y ya fue cesado; Miller Víctor Figueroa Turpo quien es chofer del Gobierno Regional ingresó por reposición laboral y fue rotado a la Gerencia Regional de Vivienda y Construcción. Los otros dos trabajadores eran vigilantes quienes fueron retirados, ellos laboraban mediante recibo por honorarios.Uno de ellos es, Danger Álvarez Coaguila.

Según López el informe de la comisión investigadora del Gobierno Regional presidida por Walter Paz será enviado a Secretaría Técnica para los procesos administrativos respectivos. Este documento tambien fue enviado a la Fiscalía para la investigación respectiva.

Finalmente se conoció que Huaraya no debió estar ese día en el Gobierno Regional, mientras que Miller debió estar en comisión de servicios.