Investigan detonación de explosivo en la MPA
Investigan detonación de explosivo en la MPA

La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Arequipa inició una investigación por la explosión de un petardo en el área de Asentamiento Humanos del municipio provincial de Arequipa, en la calle El Filtro. El hecho ocurrió ayer a las 9:00 horas y habría sido perpetrado por trabajadores de Construcción Civil que realizaban una protesta frente a la sede provincial solicitando más puestos de trabajo.

Producto del estruendo, los vidrios de la oficina ubicada en el sótano del local municipal se rompieron, cayendo sobre Sandro Manrique, arquitecto del área, y 12 trabajadores del sector resultaron afectados.

ANTECEDENTES. No es la primera que las movilizaciones del gremio terminan provocando desmanes. En las marchas realizadas en apoyo a los pobladores del valle de Tambo - Islay, trabajadores del sindicato atacaron los negocios del centro de la ciudad que se negaron a suspender sus operaciones.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, intentó minimizar los hechos. "Suceden cosas peores en otras manifestaciones", dijo. Por su parte, el procurador municipal Mario Farfán Carrillo informó que se tomarán acciones legales contra los que resulten responsables del incidente. 

TAGS RELACIONADOS