Investigan a exalcalde por desvío de fondos
Investigan a exalcalde por desvío de fondos

El exalcalde de la comuna de Paucarpata Luis Cornejo Nova es investigado por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios por el presunto desvío de los descuentos salariales que se le hacían a los trabajadores de la entidad para pagar deudas bancarias y pensiones alimenticias, y que nunca llegaron a las instituciones financieras.

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad, Omar Mestas, interpuso la denuncia el 30 de enero pasado, e indicó que en la última semana le comunicaron que el Ministerio Público acogió el caso.

“Se ha hecho la denuncia por el delito de Peculado y Malversación de fondos, porque el como responsable de la comuna debía tener conocimiento de lo que pasaba. Nos preocupa que él haya sido quien dispuso los desvíos y queremos la aclaración al respecto”, dijo el dirigente.

CASO. En el mes de noviembre, a los trabajadores con deudas en bancos que tenían convenios con la municipalidad distrital para cobrarse por descuentos en la planilla, les hicieron las deducciones con normalidad.

En enero, los trabajadores advirtieron que aunque les descontaron, la municipalidad no pagó al banco. Igual ocurrió con los pagos por Alimentos.

En la denuncia el Sindicato lamenta ese accionar debido a que les causaron incremento de deudas por los intereses moratorios.

Tratamos de hablar con el exalcalde, sin obtener respuesta.