La falta de atención oportuna habría provocado que la ciudadana venezolana N.L.G. (19) pierda a su bebé cuando acababa de dar luz la madrugada del último viernes en una vivienda del pasaje Oroya, en Mariano Melgar, en la región Arequipa.

Algunos parientes comentaron que acudieron al centro del salud de la zona, pero no los quisieron atender.

Los familiares pidieron ayuda a los agentes de la comisaría de Mariano Melgar al observar que N.L.G. estaba en labor de parto y no habían médicos que la ayuden.

SUCESO. Al llegar los efectivos, encontraron a la venezolana sobre un colchón sosteniendo al neonato entre sus brazos. Lamentablemente, no se movía ni lloraba.

Ante la emergencia, y al ver que la madre de familia aún estaba conectada al bebé por el cordón umbilical, la trasladaron hasta el hospital Goyeneche.

En el establecimiento, los médicos de turno solo confirmaron la muerte de la criatura y tras evaluar a la venezolana, descubrieron que tenía COVID-19.

Esto originó que los galenos la deriven al hospital Honorio Delgado, pero ante la falta de ambulancias, los policías optaron por llevarla en el patrullero. El diagnóstico médico informó que la extranjera presentaba retención de restos post parto y ovito fetal.

El caso ya es de conocimiento de la Fiscalía, ya que los familiares denunciaron que no quisieron atenderla en el hospital Goyeneche al estar infectada.