Investigan a policía por hacer disparos que dejaron grave a joven
Investigan a policía por hacer disparos que dejaron grave a joven

El estudiante de gastronomía Luís Cahuana Quispe (21) recibió un impacto de bala en la cabeza y su vida depende de un respirador manual. En el incidente donde resultó gravemente herido están involucrados agentes de la Policía Nacional

Las diligencias se realizaron ayer por los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) para esclarecer cómo sucedieron los hechos. Cahuana fue llevado para las primeras atenciones a la Posta Médica Javier Llosa García, y a las 23:00 horas ingresó al Hospital General Honorio Delgado donde se encuentra en el quinto piso con una respirador manual.

SUCESO. Luis, junto a sus amigos, acudió el sábado en la noche al cierre de campaña de diferentes canditados a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Hunter para divertirse con los artistas invitados. Sin embargo, a tres cuadras de su casa, un varón que bajó de un auto disparó y una bala que rebotó se alojó en la zona occipital de su cabeza.

Elvira Cahuana, tía del herido, escuchó la versión de los amigos. “Nos contaron que ellos se encontraron con otro grupo de amigos y apareció un auto rojo de donde bajó un varón y empezó a gritar “quién fue”, e hizo disparos. Cuando los muchachos se agacharon, una bala le rozó la pierna a uno de ellos y después le cayó a mi sobrino, dejándolo herido”, narró entre lágrimas a la espera de la captura de los implicados y justicia por lo ocurrido.

El auto al que hizo referencia la familiar fue ubicado con las diligencias policiales en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde hicieron la inspección en el domicilio del propietario de la unidad con placa V6X - 328, quien labora en la comisaría del distrito mencionado. Con esta pista esperan hallar al responsable. Trascendió que el disparo supuestamente fue casual. Hoy continuarán con las inspecciones.

Labor. Unidad sospechosa fue llevada a la Divincri en la tarde junto al agente policial para que dé sus descargos sobre el hecho

TAGS RELACIONADOS