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Serias observaciones a la forma en que se llevaron a cabo las licitaciones del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y la administración de los contratos de concesión, forman parte de los puntos que fueron denunciados ante la Contraloría de República para que inicie una investigación al respecto.

La abogada y representante de Consorcio Socabaya, Kelly Camargo, indicó a Correo que los puntos controversiales fueron puestos de conocimiento por su representada ante la Oficina de Megaproyectos del órgano fiscalizador, especialmente lo referido a las constantes modificaciones de las bases de las licitaciones.

PRECISIONES. Existen además incumplimientos de las concesionarias que no han sido atendidos como se debe en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Camargo sostiene que las empresas ganadoras debían demostrar la existencia de al menos del 40% de la flota necesaria para cada ruta, lo que no se ha cumplido.

Sin embargo, en anterior oportunidad, el asesor municipal del SIT, Lizardo Calderón, señaló que era imposible que una empresa tenga la flota, si no sabe que va a ganar, con lo cual desestimó este requisito.

La abogada Kelly Camargo agrega a sus observaciones que en las bases se especifica que las empresas deben tener el capital social antes de la licitación, pero este punto tampoco se ha cumplido. “¿Dónde está entonces la solvencia económica de estas empresas?”, preguntó.

Contraloría pidió informes a su oficina en Arequipa para saber si se había auditado el proyecto. En tanto, se analizan los documentos entregados por la empresa.

Camargo agrega que en las bases se especifica que los vehículos deben ser de modelo Euro 3, pero estos recién ingresaron al Perú al final del 2013. Las licitaciones 1 y 2 se hicieron en el 2011.

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