Invierten 18  millones en nuevo hotel Sonesta
Invierten 18 millones en nuevo hotel Sonesta

El grupo Sonesta realizó una inversión de 18 millones de dólares en la construcción de un nuevo complejo hotelera en Arequipa que brinda las mayores comodidades a empresarios y turistas extranjeros que llegan a nuestra ciudad.

La recepción del hotel funciona en el primer piso del edificio Arequipa City Center, en Cerro Colorado, mientras que las 110 habitaciones se encuentran desde el quinto hasta el décimo quinto nivel.

“Tenemos proyectado invertir en un piso más y otorgar un promedio de 16 habitaciones con la finalidad que se pueda copar todo el mercado regional, porque Arequipa es una ciudad a la que llega una gran cantidad de turistas extranjeros además de empresarios de todos los niveles al ser una ciudad minera”, indicó Andrés Sánchez ejecutivo del grupo GHL Sonesta.

El funcionamiento de este grupo hotelero, permitió crear hasta 90 empleos directos, entre cocineros, personal de limpieza, administrativo y otros, mientras que indirectos se llegará a generar hasta 2 mil trabajos.

El hotel empezó su funcionamiento en febrero de este año, se pudo conocer que a la fecha sus instalaciones han sido usadas por empresarios, turistas y grupos deportivos.

“Hemos tenido buenos meses, por ejemplo abril fue el mejor mes porque se ocuparon el 25 % de habitaciones y en marzo con 10 %, nuestra meta anual es lograr el 40 % de ocupación de habitación y el próximo año un 50 %, ese avance debe ser progresivo”, aseguró Iván Pérez, representante del hotel en Arequipa.

Las personas que se hospeden en este hotel pueden contar con varios servicios , como habitaciones, ejecutivas, familiares, un Spa y un comedor que brindará solo comida arequipeña.

“En la comida nos diferenciaremos, porque al restaurante que tenemos lo denominamos Micaela en honor a Micaela Bastidas, y ahí solo se servirá comida tradicional arequipeña”, agregó Sánchez.

Así mismo se cuenta con todas las medidas de seguridad antisísmica al funcionar en el edificio City Center.

TAGS RELACIONADOS