IREN Sur duplicará atenciones con ampliación de hospitalización
IREN Sur duplicará atenciones con ampliación de hospitalización

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur duplicará las atenciones a partir de la quincena de diciembre con la ampliación a 50 camas en el área de Hospitalización, informó su gerente, Carlos Palacios.

El IREN Sur invirtió 400 mil soles para ampliar 20 camas más en Hospitalización y también en Unidad de Cuidados Especiales, así como en el área de Emergencia.

Sin embargo, necesitan 50 nuevos profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y técnicos que necesitaría el centro de atenciones oncológicas para atender a más pacientes.

A la fecha solo hay 20 camas, en los siguientes días más pacientes recibirán atención en hospitalización. “Hemos tenido problemas para equipar pero ya los hemos superado y todo está listo para su operatividad”, dijo.

Asimismo el IREN Sur recibió una partida presupuestal para comprar 10 camas más para los niños que padecen leucemia, de esta manera puedan tener mejores condiciones de atención.

En los siguientes días entraría en funcionamiento el Banco de Sangre Tipo 2, que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud.

TAGS RELACIONADOS