IREN Sur pagó 64 mil soles a 21 trabajadores de forma irregular
IREN Sur pagó 64 mil soles a 21 trabajadores de forma irregular

La consejera regional Crhiss Díaz Montoya informó ayer que en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren Sur) la administración pagó de forma irregular la suma de 64 mil soles a 21 trabajadores, por concepto de incentivos laborales.

Según Díaz, el abono fue indebido porque estos fondos corresponden al saldo presupuestal del 2018, recursos ordinarios que debieron ser retornados al erario nacional y no proceder con desembolsos.

Además, los montos transferidos no fueron uniformes, sino variantes, sumando en total 64 mil soles.

La denuncia será expuesta hoy en el Consejo Regional para que la Comisión de Salud investigue el caso y posteriormente siga con una sanción administrativa a quienes resulten responsables, si así lo determinan los integrantes de este comité.

Paralelamente, el caso será presentado a la Contraloría Regional de Arequipa y a la Fiscalía para que se determine las responsabilidades legales y penales. Se sabe que algunos servidores devolvieron los montos transferidos a sus cuentas, pero otro grupo aún no lo hizo.

Díaz Montoya aseguró también que citó hasta tres veces al exadministrador del IREN Sur, pero este no se presentó y, posteriormente, renunció al cargo.

SILENCIO

Correo se comunicó con Waldor Llerena, quien asumió la administración del instituto, y declaró desconocer el tema cuando se le preguntó si se había realizado el pago a los trabajadores con los saldos presupuestales. Ademas, dijo que hoy emitiría una respuesta.

La consejera por Camaná también dio a conocer que en el centro oncológico se abrió un proceso administrativo sancionador contra el trabajador que denunció el pago, aparentemente por represalias en su contra.

Consejera Crhiss Diaz cuestiona uso irregular de este dinero

Los incentivos o estímulos laborales se pagan a los trabajadores en el régimen laboral del D. L. 276 

TAGS RELACIONADOS