Izan bandera a media asta en Arequipa
Izan bandera a media asta en Arequipa

En el desfile cívico dominical que se llevó acabo hoy en la mañana en la Plaza de Armas izaron la bandera de Arequipa a media asta y colocaron un listón negro como símbolo de protesta contra  los actos de corrupción en el Poder Judicial y Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La decisión fue tomada por el regidor Ricardo Medina, quien acudió al evento en representación de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

"Yo pido al presidente de la República que convoque urgente a elecciones presidenciales y congresales. Ya estamos cansados de tanta corrupción, unos salen librados, otros sentenciados y otros ni siquiera les aperturan proceso, es una de mis protestas que sé que tendrá alguna consecuencia pero lo asumo", manifestó el también candidato a la alcaldía provincial por Siempre Unidos. 

Al respecto, el mayor general FAP Gregorio Mendiola, comandante general del Ala Aérea N° 3, quien estuvo presente en el desfile precisó que este fue un hecho aislado que no opacó la ceremonia protocolar donde ellos izaron el Pabellón Nacional en conmemoración del 77° Aniversario de la inmolación del héroe nacional capitán FAP José Abelardo Quiñones.